viernes, 1 de abril de 2011

58. ‑ESCRITO DE QUEJA POR APLICACIÓN ILEGAL DEL AISLAMIENTO PROVISIONAL COMO MEDIO COERCITIVO

58. ‑ESCRITO DE QUEJA POR APLICACIÓN ILEGAL DEL AISLAMIENTO PROVISIONAL COMO MEDIO COERCITIVO
Juzgado de Vigilancia Penitenciaria núm...
AL JUZGADO
D/Dña.............. interno/a en el Centro Penitenciario de ............... y cuyas demás circunstancias personales ya constan, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho
DIGO
Que por medio del presente escrito vengo a interponer Queja por la aplicación del aislamiento como medio coercitivo. Todo ello en base a las siguientes
ALEGACIONES
Primera. Que el día ........ ocurrió que.... (describir los hechos ocurridos) y me ingresaron en la celda de aislamiento. En ella estuve desde ........ hasta ........... Que la duración del aislamiento debe extenderse el tiempo necesario para restablecer la normalidad y que sea estrictamente necesario, entendiéndose recomendable que no dure más allá de la hora u horas estrictamente necesarias, evitando así además el deterioro físico y psíquico del interno cuyo responsable es el médico que haya firmado favorablemente el aislamiento, a quien le corresponde el inicial y continuado control de la aplicación de la medida (art. 72.2 in fine RP).
Segunda. Que este medio coercitivo debe aplicarse solamente por los motivos tasados en el art. 45.1º LOGP. Lo ocurrido (o mi participación en los hechos) no cabe dentro de la posibilidad de aplicación de los supuestos del aislamiento.
Tercera. La utilización de la medida debe comunicarse al Juez de Vigilancia inmediatamente (art. 45.2 LOGP y 72.3 RP) (en un plazo nunca superior a 24 horas según el Auto que transcribimos, sin embargo 24 horas no equivale a inmediatamente) explicando: el supuesto que lo haya motivado, la relación circunstancial de los hechos, día y hora de la adopción de la medida, el informe médico, si la medida ha sido autorizada por el Director o si sólo se le ha comunicado, duración si ya ha cesado; y si se ha incoado un expediente disciplinario por los hechos.
Cuarta. Que esta medida se me ha impuesto como sanción anticipada, circunstancia que no es legal.
En su virtud,
SUPLICO al Juzgado, que tenga por presentado este escrito y que una vez admitido declare nulo el aislamiento provisional como medida coercitiva y ordene inmediatamente mi paso a régimen ordinario.
En........a.......de.......de.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario