viernes, 1 de abril de 2011

43. ALEGACIONES AL PLIEGO DE CARGOS DE UNA SANCION

43. ALEGACIONES AL PLIEGO DE CARGOS DE UNA SANCION

A LA COMISION DISCIPLINARIA


 D/Dña..........., interno/a en este Centro Peniten­ciario, y cuyas demás circunstancias personales ya constan en mi expediente penitenciario, ante esta Junta comparezco y como mejor proceda en Derecho,

DIGO:

Que por medio de este escrito y tras haberme sido no­tificado el pliego de cargos, el día .......... y dentro del plazo legal de 3 días, vengo a realizar las siguientes

ALEGACIONES


PRIMERA. Que los hechos no ocurrieron tal y como en el pliego de cargos señala (hay que relatar lo que ha ocurrido).

SEGUNDA. Que en base a lo establecido tanto, en el artículo 24.2 de la Constitución (utilizar los medios necesarios para la defensa, como en la Sentencia del Tribunal Constitucional de 21 de enero de 1987, correspondiente al Recurso de Amparo 940/85), solicito acceso a todos los elementos de prueba que sustentan la acusación de la que soy objeto. Para ello solicito copia de todas las actuaciones  que existan en el expediente disciplinario.

TERCERA. Que propongo la práctica de las siguientes pruebas:

            a) Declaración testifical de los siguientes funciona­rios..................... que deberán contestar a las siguientes cuestiones: (­formular las preguntas necesarias para fundamentar la versión dada ...........................).
            b) Declaración testifical de los siguientes internos ... .........................................
            c) (Las demás pruebas que sirvan para demostrar vuestra versión).

CUARTA. Que solicito el asesoramiento legal previsto en el art. 242.2.i) RP por lo que solicito una llamada telefónica para poder consultar con mi abogado. Anuncio mi intención de ser asistido por letrado de turno de oficio de mi elección a la Junta a fin de valo­rar la prueba realizada, haciendo uso del derecho a la defensa del artículo 24 de la Cons­titu­ción española. En su defecto designo al interno/a D/Dña............ para que sea mi asesor durante la tramitación del expediente.

En su virtud,

SOLICITO a la Comisión Disciplinaria, que tenga por presentado este escrito y una vez admitido, tenga por formulado el trámite de alegacio­nes y previa admisión de las pruebas propuestas determine lo necesario para su efectiva práctica.


En .....a.....de.....de......




































No hay comentarios:

Publicar un comentario