viernes, 1 de abril de 2011

57. ‑ ESCRITO DE QUEJA POR APLICACIÓN DE LAS ESPOSAS DURANTE LOS TRASLADOS DENTRO DE LA CÁRCEL


57. ‑ ESCRITO DE QUEJA POR APLICACIÓN DE LAS ESPOSAS DURANTE LOS TRASLADOS DENTRO DE LA CÁRCEL
Juzgado de Vigilancia Penitenciaria núm...
AL JUZGADO
D/Dña.............. interno/a en el Centro Penitenciario de ............... y cuyas demás circunstancias personales ya constan, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho
DIGO
Que por medio del presente escrito vengo a interponer Queja por la aplicación de las esposas durante los traslados dentro de la cárcel. Todo ello en base a las siguientes
ALEGACIONES
Primera. Que me encuentro en primer grado (poner el que corresponda). El día ........ ocurrió que.... (describir los hechos ocurridos) me llevaron del módulo.... al........ esposado. Esta práctica se repite diariamente sin ningún fundamento.
Segunda. La utilización de las esposas solamente puede hacerse como aplicación de medios coercitivos y aplicando todas las garantías en su adopción. Salvo en estos casos no se puede llevar esposado a una persona presa aunque esté en régimen cerrado. Sólo se puede recurrir al empleo de este medio coercitivo cuando la conducta de la persona presa, en cada caso, así lo justifique, en los supuestos específicos, actuales y concretos previstos en el art. 45 LOGP. (Auto JVP Valladolid de 31 de agosto de 1993 y Auto JVP Oviedo de 20 de octubre de 1993). Ciertamente la clasificación en primer grado de un interno no puede justificar por sí sola la adopción de medidas que atenten contra los derechos fundamentales o que menoscaben la dignidad de la persona... y, en su caso, las medidas adoptadas no deben resultar desproporcionadas o arbitrarias (Auto JVP Murcia de 5 de mayo de 1994).
En su virtud,
SUPLICO al Juzgado, que tenga por presentado este escrito y ordene al Centro Penitenciario que cese en la aplicación de las esposas durante los traslados.
En.......a....de.....de.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario