viernes, 1 de abril de 2011

87. MODELO DE DEMANDA AL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS


87. MODELO DE DEMANDA AL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS 

AL TRIBUNAL


            D/Dña. ............ interno/a en el Centro Penitenciario de........(España), con D.N.I./pasaporte,  de nacionalidad........, domicilio..... comparece ante este Alto Tribunal y como mejor proceda en Derecho

DIGO:

            Que por medio del presente escrito interpone denuncia contra (acto administrativo/resolución judicial)...... de fecha.....notificada.... por considerar que ha sido vulnerado su derecho a....... recogido en el artículo .......... del Convenio Europeo para la protección los de Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales en base a las siguientes

                                                           ALEGACIONES

REQUISITOS PREVIOS


PRIMERO. Que se han agotado todos los recursos en el ámbito interno (adjuntar copias de las resoluciones obtenidas), siendo la última notificación de fecha ....., no habiendo transcurrido por tanto 6 meses desde la misma.

SEGUNDO. Que la solicitud planteada no se haya sometida a otro procedimiento internacional. (En el caso de que haya sido planteada explicar cuando y cual ha sido la resolución)

 HECHOS

 (Hay que narrar  los hechos de la forma más detallada posible).

III.- SOLICITUD DE ABOGADO DE OFICIO
(No es obligatoria la intervención de abogado, pudiendo presentar el recurso y defenderse el mismo preso sin necesidad de letrado). No obstante, si alguien quiere la asistencia de abogado debe solicitarlo al Tribunal en los siguientes términos: Solicito me sea asignado letrado de oficio para la tramitación de este recurso.

En su virtud,

SUPLICO a este Tribunal que tenga por presentada esta denuncia, se sirva admitirla y reconozca la vulneración del derecho solicitada.

En .....a......de.....de......

No hay comentarios:

Publicar un comentario