viernes, 1 de abril de 2011

Indemnizaciones

Indemnizaciones
99. ‑MODELO DE SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN POR PASAR UN TIEMPO DE PRISIÓN Y LUEGO SER ABSUELTO
EXCMO. SR.
D............, mayor de edad, casado, vecino, de.... (Madrid), de su calle........, con DNI núm...., ante el Ministerio de Justicia comparezco y como mejor proceda en Derecho,
EXPONGO
Primero. Que con fecha . de ...... de .... fui ingresado en la prisión ........ ... a disposición del Juzgado núm.... de ..... como preso preventivo.
Segundo. Estuve en dicha situación personal, hasta el día 29.01.87, en que se me concedió la libertad provisional hasta que se celebrase el juicio, (se acompaña certificado de permanencia en prisión como documento núm. 1).
Tercero. Con fecha ......., la Sala Tercera de la Audiencia Provincial de ......, en el Sumario...... del Juzgado de Instrucción..... de Móstoles, decidió la sentencia.... (que acompaño al presente como documento núm. 2, por la que se me condenó por un presunto delito de Robo con Intimidación a la pena de ....años ....meses y ....días de prisión menor, y por otro delito de Tenencia Ilícita de Armas a la pena de un año de prisión menor.
Cuarto. La citada resolución fue recurrida en Casación ante el Tribunal Supremo, cuya Sala 2ª dictó sentencia.... de ......., por la que se acuerda casar la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de ..... y absolverme de los delitos por los que venía siendo juzgado (se acompaña como documento núm. 3 la Sentencia del Tribunal Supremo).
Por lo tanto. estuve privado de libertad entre el día ........ y ........, sin motivo para ello.
En su virtud,
SOLICITO DE V.I. que en atención a lo expuesto en el presente escrito y a lo establecido en el art. 106.2 de la Constitución Española y al art. 35 de la ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, Ley 30/1992 de 26 de noviembre, determine que se me indemnice en la cantidad de 100 euros 10.000 ptas. por día que estuve privado de libertad indebidamente, siendo la cantidad total de 3.650.000 ptas.
En ......a....de....de.......
EXCMO. SR. MINISTRO DE JUSTICIA
MINISTERIO DE JUSTICIA
SAN BERNARDO, 45

No hay comentarios:

Publicar un comentario