viernes, 1 de abril de 2011

DENUNCIAS, RECURSOS Y QUEJAS

DENUNCIAS, RECURSOS Y QUEJAS
85. ‑MODELO DE DENUNCIA AL JUZGADO DE GUARDIA POR INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE LA CÁRCEL DE LAS RESOLUCIONES JUDICIALES
AL JUZGADO DE GUARDIA DE . . . . . . . . . .
D.........., con DNI núm. ......., con domicilio en la c/ ...............de ...... ante el juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho
DIGO
Que por medio del presente escrito y tras haber tenido conocimiento directo de unos hechos presuntamente delictivos vengo a formular DENUNCIA contra el director del Centro Penitenciario ........ por presunta comisión de un delito de desobediencia a la autoridad judicial tipificado en el art. 410 CP. Todo ello en base a las siguientes
ALEGACIONES
Primera. Que he tenido conocimiento de que el titular del Juzgado de Vigilancia penitenciaria núm..... de...., en auto de fecha de... de...... de...... concedió a D............ la progresión a tercer grado penitenciario en la modalidad de régimen abierto art. 83 R.P. debiendo continuar el penado el programa terapéutico iniciado en «Proyecto Hombre» (adjuntar copia del auto) (hay que relatar la decisión judicial que sea y el incumplimiento de la cárcel).
Segunda. Que en la fecha de hoy ....de ....., casi dos meses después, el centro penitenciario, cuyo responsable institucional es el director del mismo, ha desobedecido abiertamente la resolución judicial. D.............., sigue interno en la prisión de ......, clasificado en segundo grado de tratamiento, y aún no ha sido destinado al centro de régimen abierto acordado por el Juzgado.
Tercera. Que los hechos narrados son subsumibles dentro del tipo penal del art. 410 CP que establece «Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales... dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales, incurrirá en la pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo Público por tiempo de seis meses a dos años».
En su virtud,
SUPLICO al Juzgado suplico que tenga por presentado este escrito, por denunciado el director del Centro Penitenciario de ........, y tras la incoación de diligencias previas sírvase practicar las diligencias de investigación necesarias para el esclarecimiento y depuración de las responsabilidades penales del autor/es del presunto delito.
En ........ a .. de ..... de ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario